La Controlaría General de la República (CGR) respalda el Plan Anticorrupción y pone a disposición todo su equipo profesional en los diferentes estados del territorio nacional, con más de 4 mil auditores y 2.600 abogados de la República, los cuales brindarán su apoyo en la lucha contra el flagelo de la corrupción.

 

Así lo dio a conocer el contralor general, Elvis Amoroso, en un video publicado en la cuenta Twitter de la Contraloría General.

 

«Queremos informarle al país que la Contraloría General de la República como órgano de control fiscal, se suma a la propuesta que ha realizado el presidente de la República Nicolás Maduro, en su plan de combatir la corrupción coordinado por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez», dijo.

 

Este Plan Nacional y Popular contra la Corrupción fue anunciado este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el Congreso Bolivariano de los Pueblos que se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas.

 

El Mandatario nacional destinó para esta tarea a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a quien le solicitó acompañar junto al pueblo la ejecución de este Plan, mediante el cual se prevé capturar, perseguir y castigar a funcionarios públicos que estén involucrados en casos de corrupción.

 

El contralor dio todo su respaldo, al igual que las 23 sedes de la CGR del territorio nacional. «Señor presidente, aquí está este equipo para trabajar juntos contra la corrupción», afirmó el contralor general.

 

(AVN)