La Audiencia de Madrid decretó por segunda vez una medida sustitutiva de libertad al exviceministro de Energía y Petróleo, Nervis Villalobos, quien es investigado en España por delitos de blanqueo de capitales y corrupción internacional.

 

Según reseñaron medios españoles que tuvieron acceso al documento emitido por el organismo, el juzgado determinó que los indicios que hay en el caso de Villalobos no son lo suficientemente fuertes como para dejarlo en prisión.

 

Asimismo, se pudo conocer que la institución acordó la medida cautelar de retirada de pasaporte del exfuncionario y la obligación de que este comparezca ante el juzgado más próximo a su domicilio.

 

Villalobos, recordemos, fue enviado a prisión en octubre de 2017 por estar inmerso en una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción de España contra el grupo Duro Felguera, por presuntos sobornos en Venezuela y blanqueo de capitales relacionados con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa). El exfuncionario  también se encuentra en un proceso de extradición a Estados Unidos.

 

(LaIguana.TV)