La Basílica Menor Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto recibe a devotos y turistas que aprovechan los días navideños para renovar la fe mariana y admirar la belleza de este templo, ubicado en el estado Portuguesa, a unos 10 kilómetros de Guanare.

 

El recinto se erige en la parroquia Quebrada de la Virgen y es una parada casi obligatoria para quienes viajan cerca de esa localidad. La mayoría asiste para pagar promesas o agradecer por milagros concedidos, mientras que otros admiran la valiosa edificación y las piezas que reposan en su interior.

 

Con 4.000 metros cuadrados de construcción, 76 metros de altura y la capacidad de albergar a 2.500 personas, es en cada asueto uno de los destinos de Portuguesa de mayor demanda.

 

El templo posee 50 metros de vitrales policromados alusivos a la Virgen, pisos de mármol, tres altares, un mirador ubicado a 32 metros de altura y paredes con bajos relieves que escenifican la aparición de la advocación mariana.

 

El Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, inaugurado y bendecido por el Papa Juan Pablo II durante su segunda y última visita a Venezuela, el 10 de febrero de 1996, recibe anualmente a más de 50.000 personas.

 

Fue elevado a Basílica Menor el 20 de octubre de 2007 por decisión del Papa Benedicto XVI y en su interior los visitantes pueden ver en detalle invaluables objetos para la comunidad católica, entre ellos el rosario de perlas que Su Santidad Juan Pablo II colocó sobre el relicario de oro y plata donde se conserva la estampa que la Virgen dejó en manos del cacique.

 

(Globovisión)