cuadro-garden.jpg

Los habitantes de Caracas disfrutan desde hace meses de la Feria Conuquera que se realiza los primeros sábados de cada mes con productores que trabajan en el Waraira Repano y que desde tempranas horas de la mañana llegan al parque Los Caobos a descargar los productos que venderán a partir de las nueve de la mañana.

 

El agricultor y vocero comunitario Joswell Pérez, conversó sobre cómo vecinos del sector se reunieron en un proyecto común para iniciar la labor agroecológica, actividad que ha resultado exitosa, y que los ha llevado a conformar una asociación en la comunidad del Camino de los españoles.

 

Pérez subraya que en la organización siembran, cosechan y colocan la producción, que resulta variada gracias a la práctica agroecológica.

 

“La variedad de rubros que permite la agroecología no la permite la agricultura convencional, esto da más trabajo, pero da la posibilidad de aprovechar completamente el terreno con distintos rubros”, expresó.

 

La mayoría de las semillas las reproducen, y el precio final de los rubros se acuerda en base de una estructura de costos y no con razonamientos especulativos del mercado. Por ejemplo, la lechuga que venden en 150 bolívares se encuentra en supermercados en 700 bolívares.

 

La Feria Conuquera goza de una buena recepción entre sus usuarios comunes, quienes agradecen que los productos sean orgánicos, sin intermediarios y a precios solidarios.

 

(LaIguana.TV)