Este sábado, el presidente del Banco Bicentenario emitió un comunicado en el cual explica a los usuarios las razones por las que la plataforma electrónica de la institución financiera ha estado caída desde hace aproximadamente 48 horas.

 

Pérez Abad informó que el equipo de seguridad detectó un intento de hackeo al mencionado sistema bancario, y que en la actualidad se encuentran en trabajos activos para que se restituyan los servicios.

 

Acá el informe completo del directivo:

 

Informo a todos nuestros usuarios y usuarias que desde el pasado viernes 21 de diciembre los equipos de seguridad del Banco Bicentenario del Pueblo detectaron un intento fraudulento para acceder a la base de datos de la entidad, situación que generó la activación de todos los protocolos de seguridad en nuestra plataforma digital y los canales electrónicos, para así evitar un daño o sustracción de la información confidencial.

 

Motivado a esto, nuestros canales electrónicos pasaron por un proceso de intermitencia mientras personal altamente calificado trabajaba para proteger nuestros servidores.

 

Reitero a todos nuestros usuarios y usuarias que los canales electrónicos ya fueron restablecidos en su totalidad, recordándoles que el objetivo de este protocolo de seguridad es resguardar su información y sus activos depositados en nuestro banco.

 

Banco Bicentenario del Pueblo continúa trabajando para ti. ¡Juntos Podemos Más! 

 

(LaIguana.TV)