El director de Migración Colombia, Christian Krüger, informó este viernes 21 de diciembre que los venezolanos que hayan ingresado a ese territorio hasta el 17 de este mes con su pasaporte sellado podrán obtener el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

En declaración a los medios de comunicación, el funcionario sostuvo que esta medida, cuyos trámites inician el 27 de diciembre,  tiene como finalidad “evitar la explotación laboral, velar por el respeto de la dignidad humana de los venezolanos y garantizar la seguridad nacional”.

La solicitud de este documento, detalló Krüger, se debe realizar a través de la página web www.migracioncolombia.gov.co. La expedición de este no tendrá ningún costo y se podrá realizar hasta abril del 2019. Su vigencia será desde 90 días hasta 2 años. 

“Es una medida que busca no solo darle la mano al pueblo venezolano, sino también incorporarlos a la vida activa de nuestro país. Recordemos que los venezolanos que están migrando lo hacen no por gusto, sino por necesidad, y el mayor desafío que tenemos como país, ahora, está en volverlos productivos para nuestra sociedad”, dijo.

(LaIguana.TV)