La futbolista criolla Deyna Castellanos alcanzó el premio como Mejor Gol del Mundial Femenino Sub 17 de fútbol Jordania 2016, tras ocupar el primer y segundo lugar por votación de la fanaticada, debido a los dos magníficos tantos que fabricó.

 

«La venezolana Castellanos se adjudicó el título gracias a su fantástico gol desde la medular en el último suspiro del choque contra Camerún. Por si fuera poco, su otro gol finalista fue el segundo más votado», publicó este lunes el portal de la FIFA respecto a las elecciones que buscaban seleccionar el Mejor Gol de la Copa.

 

La federación recalcó que esas anotaciones de la venezolana se escogieron entre los más de 100 goles que se produjeron en la Copa Mundial Femenina Sub-17.

 

De acuerdo con la nota, Castellanos fue la única deportista con poseer dos goles entre los 10 que se nominaron en el excelente encuentro.

 

Cabe acotar que el más destacado del Mundial fue cuando  le proporcionó el triunfo a Venezuela con un resultado de  2-1 por encima de  Camerún en el segundo juego de la etapa de equipos.

 

Por su parte, el segundo gol más elegido de los 10 nombrados fue el que realizó Castellanos para conseguir el 1-0 durante el partido donde la Vinotinto venció a Canadá 2-0.

 

«Castellanos hizo gala de todos sus talentos para romper la defensa canadiense. Excelente en el control, instintiva en la toma de decisiones, creativa, potente y precisa», mencionó la FIFA en relación al gol de la joven venezolana, citó Panorama.

 

En Costa Rica 2014 conquistó el Balón de Oro, galardón que acompañó con su par Gabriela García. Entretanto, este 2016 la FIFA le concedió el Balón de Bronce y la Bota de Bronce, premios particulares que se añaden a los tres reconocimientos adjudicados como las más sobresaliente jugadora en Jordania.

 

Conjuntamente, la FIFA incluyó en su museo la camiseta número 9 rubricada por Deyna, en homenaje al trabajo de la venezolana.

 

(LaIguana.TV)

cuadrogol.jpg

sustentosoccer.jpg