maduroan3110162.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó este lunes asistir a la Asamblea Nacional a convalidar el juicio político inconstitucional al que quieren someterle los diputados opositores.

 

“Yo soy el primero que me gustaría ir a la Asamblea Nacional a dar el debate de ideas, de verdades, de posiciones contrapuestas o dialogantes, yo estoy a la orden, lo que no estoy a la orden es para violar la Constitución, prestarme a falsos juicios o intentos de golpes de Estado”, dijo a las afueras del Palacio de Miraflores tras despedir al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero quien es facilitador en la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición.

 

Indicó que no se puede insistir en el escenario de una confrontación con elementos ilegales, al tiempo que puntualizó que “hay que desarmar el odio” porque el pueblo quiere diálogo, quiere paz. “Aspiro que la mayoría de la Asamblea Nacional le hable con la verdad a su gente y reafirme el espíritu y la palabra comprometida en el proceso de diálogo que se inició el día de ayer”, aseveró.

 

En este sentido, el jefe de Estado reiteró su llamado al diálogo, a la paz “inclusive a aquellos sectores que se aislaron”. “Vamos a trabajar, a remar juntos por una sola Venezuela”, exhortó.

 

Maduro manifestó que ha “buscado el diálogo y la paz por todas las vías porque Venezuela lo tiene todo para dirimir sus diferencias políticas y de liderazgo con el pueblo”.

 

(correodelorinoco.gob.ve)