El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, rechazó este sábado 22 de diciembre la propuesta que promueve el Gobierno de España en la Unión Europea (UE) para crear un grupo de contacto que facilite un proceso de diálogo en Venezuela.

 

“No estamos de acuerdo con el grupo de contacto que propone España. Nos parece un error, porque ya fracasó. El régimen de (Nicolás) Maduro no utiliza esos canales diplomáticos para cambiar, sino para permanecer en el poder”, dijo.

 

Durante una entrevista con ABC, el jefe de la diplomacia neogranadina aseguró que lo que hace falta en Venezuela es una política de sanciones focalizadas. “Se lo he dicho al ministro (Josep) Borrell y lo hemos transmitido a la UE”, añadió.

 

Asimismo, insistió en que la situación en Venezuela es “realmente desafiante y hay que avanzar en acciones” para atenderla. “Ya se reconoció el carácter regional y el alcance global de la crisis, y se han definido mecanismos. Lo que corresponde ahora es ponerlos en marcha”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)