“Hay que seguir pidiendo sanciones para personas allegadas al régimen. Se trata de crear condiciones que conduzcan al cambio en Venezuela”, así lo dijo el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, durante una entrevista al medio internacional ABC. 

 

Los comentarios injerencistas emitidos por el ministro concluyeron en que la situación colombo-venezolana es «realmente desafiante», y que la crisis en Venezuela tiene alcances para toda la región. 

 

Trujillo refiere, entonces, que Colombia da preferencia a la opción de las sanciones continuadas a Venezuela en vez de generar el ambiente para un proceso de diálogo, tal como se hace desde España. 

 

«No estamos de acuerdo con el grupo de contacto que propone España. Nos parece un error, porque ya fracasó. El régimen de Maduro no utiliza esos canales diplomáticos para cambiar, sino para permanecer en el poder. Lo que hace falta es una política de sanciones focalizadas. Se lo he dicho al ministro Borrell y lo hemos transmitido a la UE», afirmó el Canciller. 

 

Con respecto al nuevo período de mandato de Nicolás Maduro, Trujillo refirió que no reconocerán el gobierno que se instaurará a partir del 10 de enero de 2019 y reconoció que desde Colombia no se reconocieron los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela. 

 

Pese a esta posición de cierre diplomático regional hacia Venezuela, ante la interrogante de por qué EEUU sigue comprando petróleo al país suramericano, el canciller colombiano solo pudo responder: «Las cosas son como son hasta que cambian». 

 

(LaIguana.TV)