La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomendó a los padres regalar a sus niños pequeños en estas navidades juguetes tradicionales, por sus ventajas con respecto a los juguetes digitales muy elaborados.

 

Para los investigadores, los niños desde que nacen hasta que van a la escuela deberían utilizar juguetes tradicionales físicos antes que digitales, que los aislan y los abstraen, por lo que preponderan las ventajas cognitivas y de desarrollo que brindan la oportunidad de inventar y jugar con la imaginación, y recomendaron aún más juguetes que hacen que los padres y niños jueguen juntos.

 

“Entre menos aditamentos tengan los juguetes, más fácil es jugar con ellos de manera imaginativa y creativa” (…) “En cuanto más cosas haga el juguete por sí solo, más se presta a la distracción”, explicó Aleeya Healey, profesora adjunta de Pediatría en Albany Medical College y coautora del comunicado de la AAP.

 

La también madre y pediatra manifestó en el comunicado que los niños necesitan juguetes manuales, “bloques y rompecabezas que les permitan practicar con sus manos y mentes, necesitan herramientas para la imaginación y la interacción, libros para que los lean en voz alta una y otra vez, espacio y oportunidad para inventar historias y actuarlas. Los juguetes no necesitan ser costosos ni tampoco sofisticados”.

 
Por su parte Alan Mendelsohn, profesor de Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York y coautor del comunicado, indicó que muchos juguetes incluyen pantallas y no en vano “los padres están recibiendo todos estos mensajes publicitarios de cómo las pantallas, tabletas, dispositivos móviles y computadoras portátiles son las que van a ayudar a sus hijos a aprender y avanzar en su desarrollo”.
 
 
(VTactual)