juan-arango-c.jpg

Para el excapitán de la selección venezolana de fútbol, Juan Arango, en un tiempo no muy lejano Deyna Castellanos será catalogada como una de las mejores jugadoras del mundo.

 

El centrocampistas aseveró que los goles efectuados por Castellanos en el recién finalizado Mundial Sub 17 Jordania 2016, son clara muestra de la calidad de la maracayera.

 

“Es complicado hacer ese tipo de goles. Ha marcado desde la media cancha, otro de tiro libre, uno dándose media vuelta entre dos, uno recortando y pateando sacando un disparo rapidísimo, otra sacándose a la portera… la calidad de lo que hace está al alcance de pocos jugadores, hombres y mujeres”, expresó.

 

Para futbolista, quien actualmente juega con el New York Cosmos de la liga estadounidense de fútbol, la delantera mostró desde muy jovencita su calidad en el terreno de juego.

 

“No me acuerdo de cuántos años tenía la primera vez que la vi, pero recuerdo que me impresionó. Una niña que con su edad fuera tan técnica, tan potente, la explosividad que tenía a la hora de arrancar. Para uno como jugador, es impresionante ver una niña así”, dijo.

 

Para Arango está muy claro que Castellanos llegará muy lejos en el fútbol. “Tiene talento natural. Con la evolución que ha tenido, los goles que ha hecho y la facilidad para llevarse a los rivales, creo que está para grandes cosas. En un tiempo no muy lejano va a ser la mejor jugadora del mundo, sin duda”.

 

Este lunes el gol que la atacante realizó desde media cancha en el partido ante Camerún, fue premiado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), como el mejor del mundial Jordania 2016. Anteriormente ya había recibido la Bota y el Balón de bronce de la mencionada zafra.

 

(LaIguana.TV)