cuadro-buss.jpg

A partir de este martes el pasaje en cinco municipios de la Gran Caracas pasó de 60 a 80 bolívares, según transportistas de cinco bloques, quienes hicieron el aumento sin la autorización por parte del Gobierno. Tampoco ha sido publicado en Gaceta Oficial.

 

El secretario del Comando Intergremial del Transporte, José Luis Trocel, no descartó un llamado a paro si la medida es impedida por el Ejecutivo. Mientras, que el vocero del gremio de conductores y presidente del bloque Suroeste, Pedro Jiménez, justificó que los usuarios no deberían asombrarse porque desde el viernes publicaron en los buses el nuevo tarifario.

 

“En la última asamblea extraordinaria realizada el jueves, choferes de todas las rutas de los cinco municipios acordaron cobrar el aumento, que ya había sido conversado con el ministro Ricardo Molina”, dijo Jiménez.

 

Aseguró el vocero gremial que las mesas técnicas tienen más de un mes suspendidas: “no hemos tenido ningún acercamiento por parte del Gobierno, no nos atienden las llamadas”, aseguró y rogó porque el aumento no genere “confrontación”.

 

“Desde abril el aumento se planteó así: 45, 60, 80, para terminar con 100 bolívares en el mes diciembre, pero el ministro Molina echó para atrás el trabajo adelantado”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)