todos-detenidos-c.jpg

En horas de la mañana de este lunes31 de octubre, guardias nacionales ubicados en el punto de control Kilómetro 42 de la Costa oriental del Lago, retuvieron 700 ejemplares de palomas silvestres, sacrificadas, presuntamente para ser vendidas de manera illegal para el consume humano.

 

La información fue aportada por el general de Brigada Elio Estrada Paredes, comandante de la Zona 11 Zulia. Detalló que el procedimiento se realizó cuando 5 ciudadanos se desplazaban en una camioneta pick-up Silverado de color verde identificada con las placa 18KSAH donde llevaban la aves ya muertas empacadas en sacos de fique.

 

“Es un crimen y aprovechamiento de la fauna silvestre sacrificar estos animales para venderlos como alimento humano, sin contemplar  las normas mínimas de higiene, situación que pone en riesgo a quien consuma este producto. Por ello tras esta retención de las 700 palomas bravías de la especie Columba Livia; fueron detenidos Ramón Gregorio Ferrer, Carlos José Zambrano, Mario Segundo Zambrano, Endry José López y Siodani Rafael Rodríguez”. Comentó el general Estrada que los mismos pertenecen a una banda identificada como “Los Coreanos”, los cuales vienen  al Zulia a buscar la mercancía (palomas) y las venden en los mercados de Coro- Falcón.

 

Todos los ciudadanos quedaron detenidos por los delitos de aprovechamiento de productos naturales provenientes de la fauna silvestre, ante la Fiscalía 42 del Ministerio Público para su situación legal.

 

(Nota de Prensa)

IMG-20161030-WA0017-400x273.jpg