Al cierre del año 2018, Venezuela logró alianzas estratégicas con importantes países como China y Rusia, con la finalidad de diversificar la economía y brindar oportunidades laborales, especialmente a la juventud, destacó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«En el 2018 fortalecimos las alianzas estratégicas con grandes potencias como China y Rusia, para diversificar nuestra economía y generar oportunidades que permitan a nuestra juventud, incorporarse al trabajo productivo por el futuro próspero de la Patria», escribió el Presidente en su cuenta Twitter. 

 

En el transcurso del año, el presidente Maduro alcanzó acuerdos con diversos países. Viajó a China y se reunió con el mandatario chino, Xi Jinping, y ambos firmaron 28 alianzas en finanzas, tecnología, minería, alimentos y medicinas a favor de los venezolanos.

 

Posteriormente, el jefe de Estado sostuvo un encuentro con su par de Rusia, Vladímir Putin, en la ciudad de Moscú, donde se revisó el plan de cooperación y desarrollo entre ambos países.

 

El mandatario nacional en su visita al país europeo informó que Venezuela cerró contratos con la Federación de Rusia por el orden de los 6.000 millones de dólares en temas petroleros, mineros, económicos, alimentarios y militares. 

 

Recientemente, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, estuvo en el país y tras reunirse con su homólogo venezolano se rubricaron ocho acuerdos en defensa militar, minería, energía, turismo, comercio, fiscal, marítima y política. 

 
(AVN)