El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, designó este domingo a Patrick Shanahan como nuevo secretario de Defensa, tras la renuncia de James Mattis el pasado jueves.

 

De acuerdo con medios internacionales, Shanahan —quien ejercía como subsecretario de Defensa— asumirá el próximo 1 de enero.

 

«Patrick tiene una larga lista de logros en el servicio como subsecretario, y anteriormente en Boeing (empresa fabricante y comercializadora de aviones, misiles y satélites). Será grandioso», escribió el mandatario estadounidense en la red social Twitter.

 

Mattis presentó su renuncia luego de que Donald Trump anunciara el retiro de las tropas norteamericanas de Siria.

 

La decisión de Mattis de abandonar el cargo de Secretario de la Defensa se debe a meses de desacuerdos con el mandatario norteamericano.

 

«En tanto que Estados Unidos permanece como la nación indispensable en el mundo libre, no podemos proteger nuestros intereses o servir ese papel de manera efectiva sin mantener alianzas fuertes y mostrar respeto a esos aliados», refiere la misiva enviada a la Casa Blanca, citan los medios.

 

Con la dimisión de Mattis, la gestión de Trump se ha visto sacudida con 22 renuncias en la Administración.

 

La última fue la renuncia de la embajadora de EE.UU. para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, quien presentó su dimisión al presidente Trump a principios de octubre.

 

(AVN)