Los Leones del Caracas sigue con paso firme en su búsqueda por avanzar a la postemporada de la pelota rentada, tras derrotar este sábado 5-2 a los Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, reseñaron medios deportivos nacionales.

 

El jardinero Félix Pérez y el abridor Jaron Long fueron los baluartes de la victoria capitalina, colocándolos a solo medio juego del segundo puesto de la clasificación, ocupado por los propios pájaros rojos.

 

Pérez ha sido el gran protagonista de la semana y en muchos aspectos. Arrastró los focos al estar involucrado en la trifulca del pasado miércoles, entre melenudos y Tiburones de La Guaira, pero también ha despuntado con su bate. Tras irse de 5-3, con vuelacercas, una carrera anotada y tres remolcadas, cuenta 10 fletadas desde el lunes, cuatro anotadas, tres jonrones y .444 de promedio de bateo.

 

El antillano produjo las dos primeras anotaciones del duelo en suelo crepuscular, en el primer inning, contra Jorge Martínez (5-3), perdedor del compromiso. Sacó la bola por el jardín central del parque, con Isaías Tejeda en circulación. Fue seguido por el quinto bambinazo del novato Jeffrey Báez.

 

Caracas hizo sus otras dos rayitas en el séptimo acto, luego de cuadrangular solitario de Juan Graterol y un hit remolcador de Pérez.

 

Cardenales acortó distancias con carrera empujada por Ravelo, gracias a doble contra el relevista Craig Stem, que le permitió anotar a Paulo Orlando.

 

Entretanto Long (1-0) abridor del juego lanzó de forma dominante por espacio de 7 inning, y Miguel Solocovich que, a pesar de embasar a dos jugadores en el noveno (uno por hit y otro por error de José Rondón), pudo lograr el séptimo rescate de la campaña.

 

(VTV)