capitalism-c.jpg

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, exhibió el martes 1º de noviembre una exposición fotográfica sobre los alcances del gobierno en materia de Derechos Humanos (DD.HH.), en el marco de la presentación del modelo para los DD.HH. en Venezuela, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

 

A través de la red social Twitter, la Cancillería informó sobre la instalación de la exposición, y publicó parte de las declaraciones de la Canciller ante el Consejo de DD.HH. de la ONU.

 

“Nos sentimos realmente muy satisfechos porque sabemos que a pesar del bullying mediático mundial que hay contra Venezuela, hemos recibido muy complacientemente la solidaridad y el apoyo al modelo de transformación que está ocurriendo en Venezuela, que es un modelo profundamente garantista de los derechos humanos”, declaró al inicio de su intervención.

 

Destacó la importancia que tienen para Venezuela oportunidades como esta para mostrar los logros de la Revolución Bolivariana, lo cual «es vencer con la fuerza de la verdad».

 

Rodríguez reafirmó la disposición de presentar los compromisos voluntarios y seguir trabajando con el sistema de cooperación de DD.HH.

 

“Hay dos mundos, un mundo del norte, un mundo del sur, dos fuerzas contrapuestas entre quienes propugnan la vigencia de un sistema que niega los derechos humanos y quienes creemos en un mundo emergente (…) Acá está el jefe del imperio, acompañado también de sus cada vez menos aliados de las esfera central, causante de las principales tragedias humanitarias de la historia de la humanidad”, manifestó.

 

Delcy Rodríguez realizó algunas consideraciones acerca de la necesidad de garantizar la igualdad entre los pueblos, en contraste con lo que promueve el modelo capitalista, destacando la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana.

 

“La Revolución Bolivariana es irreversible y nosotros decimos hoy con nuestro Libertador Simón Bolívar, que el sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social, y mayor suma de estabilidad política. Nosotros hoy, en el legado del Comandante Chávez, en compañía de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros, decimos con gran felicidad que la Revolución Bolivariana se hizo irreversible”, declaró.

 

La delegación venezolana espera que el Consejo “pueda afrontar y superar los retos que hoy pretenden su nulidad y asuma con sabiduría la construcción de un nuevo orden internacional que frene los efectos perversos y devastadores del modelo capitalista”, según la canciller.

 

(LaIguana.TV)