cuadro-ggodoodod.jpg

 

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, aseguró este martes que el proceso electoral venezolano es transparente, confiable y eficaz.

 

Así lo expresó durante la presentación del informe de Derechos Humanos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), que tiene lugar en Ginebra, Suiza.

 

“En materia electoral asumimos la construcción de un modelo inclusivo basados en valores de transparencia, confiabilidad y eficiencia destacando su carácter automatizado sometido a 22 auditorías con la participación y aval de todos los partidos políticos”.

 

Afirmó además que en nuestro país existe “una democracia inclusiva, vibrante y activa en la que se dirimen las diferencias en paz en el marco de la Constitución”.

 

Puso como ejemplo los procesos desarrollados entre 2012 y 2016, en los que ha habido una alta participación de electores y han resultados ganadoras distintas fracciones políticas.

 

“Entre 2012 y 2016 efectuamos un total de cinco procesos electorales de distinta naturaleza, alcanzando niveles de participación en algunos casos superiores al 80% y resultando favorecidos distintos actores de la vida política nacional”.

 

(LaIguana.TV)