A seis meses de la Copa América Brasil 2019, la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) definió sedes y calendarios de la competencia, que se iniciará el 14 de junio en el Estadio Morumbi, en la ciudad de São Paulo. 

 

El encuentro de apertura se realizará a las 7:30 de la noche (hora de Venezuela), en tanto el pitazo de la gran final, que se disputará el Maracaná, en Río de Janeiro, el 7 de julio, se escuchará a las 3:00 de la tarde (hora de Venezuela), de acuerdo con un boletín de prensa de la Conmebol.

 

La Arena Fonte Nova (Salvador Bahía), Arena de Gremio (Porto Alegre), Estadio Mineirao (Belo Horizonte) y el Maracaná (Río de Janeiro) recibirán cinco compromisos cada uno.

 

El Morumbi y Arena Corinthians, ubicados en São Paulo, albergarán tres partidos cada uno. De este modo, se completará el cronograma de 26 partidos programados para la XLVI edición de la Copa América.

 

Cabezas de serie

 

De cara al sorteo de grupos, la Conmebol informó que las cabezas de serie se determinarán de acuerdo con la posición que ocupen los seleccionados suramericanos en la última actualización del ranking FIFA 2018, cuya publicación será este jueves 20 de diciembre.

 

Los líderes de grupo estarán en el bombo número 1 del sorteo, que se realizará el 24 de enero en el Complejo Cultural Ciudad de las Artes, en Río de Janeiro.

 

En la Copa América 2019 participarán las 10 selecciones de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), así como Japón y Catar, que combatirán en calidad de invitados.

 

El actual campeón de la Copa América es Chile, equipo que se consagró en la edición centenario, al derrotar 4-2 a la selección de Argentina desde el punto penal.

 

(AVN)