En la ciudad francesa de Saintes fueron hallados los cadáveres de cinco gladiadores en unas tumbas descubiertas por arqueólogos a 250 metros de un antiguo anfiteatro en el que tenían lugar las célebres peleas que enfrentaban a hombres con animales salvajes.
 
 
Se estima que los enterramientos datarían de los siglos I y II de nuestra era, y formarían parte de una necrópolis en la que se daba sepultura a quienes morían en el cercano anfiteatro. 
 
 
Según se informó, tres de los esqueletos fueron encontrados con cadenas en sus cuellos y sus piernas. Otro con un grillete en la garganta, y el último, un niño esclavo, con argolla en una de sus muñecas.
 
 
Los gladiadores eran hombres esclavos que salían a luchar por su libertad luchando contra fieras en los anfiteatros donde eran abucheados u ovacionados por los asistentes. 
 
 
El lugar donde se sucedieron los enterramientos era la antigua La Galia, un próspero asentamiento romano. En la actualidad esta región comprende Bélgica, Francia, el oeste de Suiza, el norte de Italia, zonas de Alemania y los Países Bajos.
 
 
La ciudad de Saintes era la capital regional durante aquel período, y es actualmente una ciudad famosa por su coliseo, el cual podía albergar 18.000 personas. 
 
 
(LaIguana.TV)