cuadro-speeeech.jpg

El Papa Francisco señaló este martes “apostar todo” por el diálogo que, entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, dio inicio esta semana con el Vaticano como intermediario a propósito de los acuerdos políticos que se buscan generar en la nación.

 

Tras su regreso a Roma desde Suecia y donde celebraba con los protestantes el 500 aniversario de la Reforma de Martín Lutero, Bergoglio elogió en palabras a la agencia EFE, la importante “estatura política” de los negociadores, a saber el de los expresidentes José Luis Zapatero y Leonel Jiménez a través de la Unasur.

 

“El diálogo es el único camino para todos los conflictos. Si no se dialoga, se grita y no hay otra solución. Yo, de corazón, apuesto todo por el diálogo y creo que se tiene que ir por este camino”, fueron en parte las palabras del Papa tras arribar a Roma.

 

En Venezuela se encuentra el mediador y enviado especial del Vaticano, Emil Paul Tscherrig, por solicitud expresa de ambos polos políticos en Venezuela. A la pregunta de EFE sobre la visita y reunión que sostuviera con el presidente Nicolás Maduro hace pocos días, el Papa enfatizó que cuando “un Presidente pide ser recibido, se le recibe (…) además porque es bueno escuchar todas las campanas”, insistió.

  

(LaIguana.TV)