LA-MASCARA-C.jpg

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, explicó que la liberación de cinco presos políticos el pasado lunes forma parte de un proceso que arrancó antes del inicio del diálogo el pasado fin de semana.

 

“La Defensoría, de manera coordinada con el poder judicial, habíamos hecho parte de esta labor con las libertades y medidas humanitarias a personas como Marcelo Trovato, Christian Holdar, Magally Contreras, Inés González, Jeremías Silva, Gerardo Resplandor, Douglas Murillo, Raúl Baduel, Pablo Estrada y la capitana Leide Salazarentre otros”.

 

Durante una inspección en una unidad educativa en El Paraíso, Saab celebró el inicio del proceso de diálogo gobierno-oposición y la inclusión de la institución que dirige en la mesa de derechos humanos, justicia y reparación de las  víctimas. “Esa mesa técnica la lleva el Vaticano y la defensoría del pueblo juega un rol importante”.

 

Al referirse a la marcha convocada para el próximo jueves 3 de noviembre por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- hacia el Palacio de Miraflores, comentó que lanzar una manifestación hacia el Palacio de gobierno busca reeditar lo sucedido en abril de 2002. “¿Alguien querrá que eso se reedite? La defensoría vigila todas las manifestaciones pacificas, pero advirtió que lanzar manifestación en donde están venezolanos congregados no es el camino correcto”, concluyó.

 

(Unión Radio)