Este martes primero de noviembre el cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, aseveró que la movilización que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) planea llevar a cabo este jueves 3 hacia el Palacio de Miraflores, es «sumamente peligrosa». En entrevista concedida al programa » Vladimir a la 1″, transmitido por el canal privado Globovision, el prelado subrayó además que es conveniente fijar como objetivo de llegada otro destino.

 

«Se trata de impedir que haya una situación de violencia contra los manifestantes, de que no se provoque una situación de peligro para los manifestantes de la oposición», indicó. «Ojalá los líderes de la oposición entiendan que ir a Miraflores es sumamente peligroso. No vale la pena correr ese peligro», acotó.

 

«Es peligroso el destino de una marcha hacia el Palacio de Miraflores, cuando ha habido advertencia del gobierno que dice que no van a llegar. No conviene que se tome como destino esa marcha, va a haber problema. Además que no van a poder llegar», insistió el Cardenal.

 

Con respecto a las mesas de diálogo instaladas el pasado domingo 30 de octubre entre el gobierno y la oposición, Urosa Savino precisó que se trata de un asunto muy positivo. «Es muy importante el diálogo y que gobierno y oposición permitan resolver los problemas actuales. Lo importante es que se tomen las medidas para que se solucionen los problemas. Después de eso hay cabida para el perdón. No hay que dejarse llevar por el odio», destacó.

 

«Venezuela está sumida en una gran cantidad de problemas de orden social, económico. Eso tiene que resolverse y tienen que resolverlo quienes están al frente del equipo político, principalmente los que están al frente del gobierno y los líderes de la oposición en sus diversos sectores», concluyó el arzobispo.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-peligroso.jpg