cuadroleyes.jpg

El diputado por el bloque oficialista, Héctor Rodríguez, ratificó que es inconstitucional el juicio político que se pretendía impulsar este martes desde la Asamblea Nacional (AN) contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, pero que fue diferido para el próximo martes.

 

«Ustedes han hecho una convocatoria al Presidente que no existe en ningún espacio de esta Constitución, no existe en la Ley sobre el Régimen para Comparecencia de funcionarios públicos ya que el presidente no es considerado un funcionario público, como lo dicen las distintas leyes (…) Es desde el vicepresidente de la República, hacia abajo, lo cargos que son de libre nombramiento y remoción y los cargos que son de carrera, por lo tanto, desde la convocatoria, era ilegal e inconstitucional”, aseguró Rodríguez.

El parlamentario reiteró además que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato.

 

“No es esta Asamblea Nacional el órgano para evaluar la gestión del Presidente de la República, es el pueblo, es decir en 2018 cuando los ciudadanos vayan a votar», expresó.

 

Por otra parte, reconoció el gesto que tuvo un sector de la oposición de sentarse a dialogar con el Gobierno, «pero queremos dejar constancia del golpe de Estado que se intentó dar desde esta Asamblea».

 

Mencionó que si de verdad la Asamblea está preocupada por el país; entonces que acompañen al Gobierno en el impulso de la Agenda Económica Bolivariana.

 

(Globovision)