El presidente de la República encabeza este martes su programa semanal “En Contacto con Maduro” edición navideña, como preámbulo a la época decembrina celebrada por el Gobierno desde este 1 de noviembre. 

 

“Llegará el 2017 que tiene que ser un año de levantamiento, de recuperación económica, y acabar los vestigios de la infame guerra económica contra el pueblo, que todos los días la inventa y reinventan, el pueblo tiene una conciencia creciente, en expansión”, dijo el mandatario.

 

Maduro felicitó la suspensión de la marcha pautada por la oposición para este 3 de noviembre hacia el Palacio de Miraflores. “Hubo buenas decisiones por parte de la Asamblea Nacional, y yo quiero reconocer que instalada la Mesa de Diálogo y el proceso, ha iniciado un proceso de conversaciones para regularizar las reglas de juego y respeto de la constitución, cuál es nuestra exigencia, primero que hay que dialogar y abandonar los planes conspirativos, el respeto a la constitución, que se abandonen todas las ideas extremistas (…) Hoy la Asamblea Nacional dio el primer paso, felicito al diputado Henry Ramos Allup, muy buenas declaraciones, usted será adeco toda la vida, yo revolucionario toda la vida, ahora ¿Nos vamos a matar?”, cuestionó Maduro.

 

“Celebro las declaraciones de Henry Ramos Allup, lo felicito”, sentenció el jefe del Estado.

 

El Presidente informó sobre el canje de bonos de Pdvsa, y aseguró que la estatal petrolera saldó sus compromisos de 2016. “Ojalá este proceso de diálogo vaya avanzando y pueda ir arrojando puntos de encuentro en función del bienestar de la mayoría, en lo económico, para que se acabe la guerra económica, la persecución financiera, hoy pagamos, nosotros en lo últimos meses hemos pagado más de 40 mil millones de la deuda externa, en las últimas semanas hicimos un recambio de bonos exitosos de Pdvsa (…) Resultados, el canje de bonos ha sido un éxito y Pdvsa ha salido de los compromisos que tenía este 2016”.

 

Maduro estrenó este martes 1 de noviembre el programa La Hora de la Salsa por Radio Miraflores.

 

Al dar inicio al espacio, el Jefe del Estado saludó a toda Venezuela y adelantó que el programa acompañará al pueblo todos los mediodías “y yo estaré aquí itinerante o donde esté (…) y me conectaré con La Hora de la Salsa”, dijo.

 

“Nuestra fuerza es la fuerza de alegría, en este primer programa, hoy 1º de noviembre, el mes número 11, un mes para la familia, para el disfrute y para preparar las Navidades que hoy arrancan en Venezuela”, expresó el Presidente.

 

El presidente del parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, informó  que la marcha pautada para el próximo jueves, 3 de noviembre hasta el Palacio de Miraflores fue suspendida “para evitar cualquier choque”.

 

“El Vaticano pidió suspender marchas de parte y parte(gobierno y oposición) y nosotros creemos que es sensato acatar, a los fines de evitar cualquier choque o confrontación y la contaminación de este inicio del diálogo”.

 

Para ver otros videos haga click en los siguientes enlaces:

Video 1

Video 2

Video 3

 

(Panorama)

cuadrokimclar.jpg

sustentomaduro.jpg