El papa Francisco pronunció este martes 25 de diciembre su acostumbrado mensaje de Navidad desde la logia central de la basílica de San Pedro, y dedicó parte de sus palabras a Venezuela.

 

«Que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar de nuevo la concordia y que todos los miembros de la sociedad trabajen fraternalmente por el desarrollo del país, ayudando a los sectores más débiles de la población», proclamó el máximo líder de la iglesia Católica, según EFE.

 

De igual manera tuvo palabras para el pueblo de Nicaragua. Rogó para que «delante del Niño Jesús, los habitantes de la querida Nicaragua se redescubran hermanos, para que no prevalezcan las divisiones y las discordias, sino que todos se esfuercen por favorecer la reconciliación y por construir juntos el futuro del país».

 

Además de Nicaragua y Venezuela, Francisco también mencionó a Yemen, Tierra Santa, Siria, el continente africano y Ucrania en su recorrido por los conflictos en el mundo y sus deseos de paz para esta Navidad.

 

(LaIguana.TV)