cuadro-alfmafa.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, admitió que la oposición está asistiendo al proceso de diálogo porque “no podrían negarse” al requerimiento del Vaticano, situación que considera un “costo político” necesario, pues a su juicio sería mucho mayor el precio de no intentar solventar la crisis a través de este mecanismo.

 

Sin embargo, señaló que si en «pocos días» el diálogo que se inició el domingo pasado con el Gobierno no genera resultados, la oposición abandonará la mesa de conversaciones.

 

«Si pasan unos pocos días, 10, 12 días y no tenemos resultados, pues tendremos que pararnos y cada cual seguirá activando sus propios mecanismos», dijo Ramos Allup durante la sesión parlamentaria del día martes 1º de noviembre.

 

Allup recordó que para el próximo viernes 11 está planteada una reunión entre las partes y que para los dos días siguientes chequearán si lo que la oposición ha propuesto en ese espacio «está marchando o no».

 

Asimismo, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le informó que en los primeros encuentros con el Gobierno para el diálogo ha prevalecido un «lenguaje de respeto y armonía» y advirtió: «Ojalá que eso mejore y produzca resultados en el corto plazo».

 

(LaIguana.TV)