La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció el esfuerzo que ha hecho Venezuela para darle fortaleza a la institucionalidad que atiende los Derechos Humanos en el país.

 

La ONU felicitó los «esfuerzos de Venezuela en promover y proteger los Derechos Humanos»y recalcó el papel esencial que en este tema ha desempeñado el Consejo Nacional de DDHH, que fue creado por orden del presidente Nicolás Maduro en 2014.

Para el secretario ejecutivo para los Derechos Humanos en Venezuela, Larry Devoe se trata de un reconocimiento al trabajo denodado y sincero del gobierno nacional por atender esta sensible materia, por lo que la felicitación de la ONU está plenamente justificada.

 

«Si algo tiene nuestro país son diversas instituciones públicas que trabajan en esta área (…) y el consejo viene a ser ese órgano articulador que hace seguimiento a toda la política del Estado en este sentido y sobre todo la responsabilidad de hacer seguimiento al cumplimiento de todos los compromisos nacionales e internacionales que ha adquirido Venezuela en DDHH», expresó Devoe en entrevista concedida al canal del Estado de Suiza.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-humann.jpg