Desde su celda en la cárcel de Curitiba, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, agradeció  a sus seguidores la compañía que le ofrecen “durante el martirio que atraviesa”. 
 
 
«Quiero agradecer la compañía que me hacen cada día, todos los días, durante ese martirio, en el frío del invierno de Paraná o en el calor de los últimos días», comunicó el exmandatario a través de una carta.
 
 
“La Navidad es la época del año en la que recordamos con más fuerza la llegada de Jesús y los ideales de solidaridad y bondad cristianos. Nos acercamos a la familia y a los amigos, celebramos juntos, nos abrazamos y reunimos fuerza para el año siguiente», dice parte de la misiva.
 
 
Aunque el líder del Partido de los Trabajadores no puede recibir visita de familiares, ha conseguido congregar a miles de sus seguidores en las adyacencias del lugar donde se encuentra recluido. «Esta Navidad, no podré estar junto a mi familia físicamente, mis hijos y mis nietos. Pero no estoy solo. Estoy con ustedes de la vigilia, que han sido mi familia», comentó.
 
 
Sus seguidores realizan desde este 24 de diciembre vigilias acompañadas con actividades musicales y culturales. Además, organizaron una cena de Navidad en honor al hombre que logró sacar de la pobreza a más de 30 millones de brasileños. 
 
 
(LaIguana.TV)