El líder de la banda criminal “Los Mata Taxistas”, Randy José Vargas Fernández, fue deportado este martes 25 de diciembre por funcionarios de la Oficina de Migración Colombia, adscritos a la Regional Guajira, cuando pretendía abordar un bus desde la población de Maicao con destino a Barranquilla. 

 

Alias “El Randy”, de 18 años de edad, está acusado de ser el responsable del asesinato de más de 15 personas en la zona oeste de Maracaibo, lugar donde opera esta banda. También de retener, someter y extorsionar conductores de vehículos.

 

El organismo colombiano informó que este sujeto fue detenido gracias a la denuncia de la ciudadanía. 

 

Según comunicó la oficina colombiana, con datos de cuerpos de seguridad de Venezuela, el modus operandi de la banda consistiría en usar mujeres, las cuales se encargarían de solicitar servicios de taxi para luego, una vez estos llegaban para prestar el servicio, encargarse de someter al conductor, encerrarlo y amarrarlo en viviendas abandonadas, mientras solicitaban altas sumas de dinero a sus familiares por su rescate. Todo en compañía del resto de la banda.

 

Oficiales de Migración Colombia trasladaron a Vargas Fernández hasta el Puesto de Control Migratorio de Paraguachón, donde, tras verificar su identidad, fue notificado de la medida de expulsión en su contra. Fue dejado en el lugar por Migración Colombia a disposición del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de acuerdo con los protocolos establecidos.

 

(LaIguana.TV)