cuadrocambur.jpg

La periodista del área económica, Ginette González, advirtió este miércoles que el canje por bolívares de la tarjeta del cesta ticket, se ha convertido en una especie de microlavado de dinero, puesto que los bancos no tienen cómo hacer seguimiento a las transacciones que se hacen por los puntos de venta.

 

«Las personas recurren al cambio de la tarjeta porque les sirve más el efectivo para pagar cosas que necesitan, pero las incidencias negativas es que no se sabe de dónde proviene el efectivo; ese dinero proviene del microtrafico porque el banco no ve cada una de esas transacciones que se hace y no hay control; entonces es una especie de microtrafico y microlavado de dinero», explicó.

Comentó que este procedimiento de cambiar la tarjeta de alimentación por  dinero, se ha vuelto tan sofisticado que ahora llevan los puntos de ventas al trabajo o al lugar donde se encuentre la persona y solo cobran el 8 por ciento.

 

«Se trata de un porcentaje menor al de los puntos en la calle donde cobran entre 10, 15 y hasta 20 por ciento; pero a la gente no le importa pagar el porcentaje porque le interesa tener el dinero para resolver», destacó.

Por otra parte, comentó que con respecto a la mesa de diálogo que se instaló el pasado domingo, la periodista resaltó que es necesario que ambos factores evalúen los tiempos en que se toman las decisiones porque esto afecta el mercado y toda la agenda económica.

 

«Es importante en qué tiempo se toman, cómo lo dicen, y eso afecta el mercado y toda la agenda económica, y eso se mide en las variables económicos, todo está entrelazado», resaltó.

 

(Globovision)