Un adolescente de 14 años perdió la vida este lunes en su casa en Moscú (Rusia) tras recibir una descarga eléctrica mientras intentaba reparar un horno a microondas averiado que su madre iba a desechar, informó Moskovski Komsomolets.

 

El electrodoméstico se había descompuesto unos diez días antes del fatal accidente, por lo cual la madre del joven fallecido —una mujer de 48 años— lo había colocado en la escalera del edificio donde ambos vivían para luego llevarlo a un contenedor de basura.

 

Según sus profesores de la escuela, el adolescente no se destacaba en los estudios pero sí era bueno reparando diversos artefactos. Se detalla que para arreglar el microondas —y hacerle de este modo una sorpresa a su madre— el joven encargó por Internet un destornillador especialmente para tal ocasión.

 

 

Sin embargo, no queda del todo claro de qué manera iba a efectuar la reparación, ya que no disponía de ninguna pieza o componente de repuesto de microondas. Aun así, ni bien recibió destornillador en su domicilio, el adolescente recogió el aparato de la escalera y comenzó a desarmarlo.

 

Posteriormente, la madre de la víctima escuchó un grito en el cuarto de estar y, tras entrar en la allí, encontró a su hijo inconsciente en el piso. La mujer intentó hacerlo volver en sí pero, al ver que no reaccionaba, acudió a los vecinos para que estos llamaran a una ambulancia.

 

Los paramédicos constataron que el corazón del joven se había detenido, y a pesar de sus numerosos intentos no lograron reanimarlo.

 

(RT)