Este miércoles, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que durante el año 2019 se mantendrán suspendidos los permisos para el porte de armas en ese país.

 

“He firmado el Decreto 2362 que mantiene suspendidos los permisos para el porte de armas en el territorio nacional, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. El derecho a autorizaciones especiales se mantiene. El monopolio de las armas debe estar en manos del Estado”, fue el mensaje del presidente neogranadino a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, reiteró que se trata de “una directriz de Gobierno que se manejará de manera objetiva”, y que en caso de excepciones deberán ser avaladas por su despacho.

 

El 30 de diciembre de 2016, mediante el artículo 1° del Decreto 2.268, Colombia se convirtió en el primer país de Latinoamérica en prohibir por un año el porte de armas a nivel nacional, aunque ya habían implementado medidas restrictivas más cortas y por regiones como en el caso de Bogotá, con la finalidad de reducir el índice delictivo.

 

 (LaIguana.TV)