El pago de bienes y servicios con la criptomoneda petro será el sello distintivo de un plan mixto para fabricar kits de viviendas en la región andina, informó el gerente de la Empresa de Comercialización del estado Mérida (Emcomersa), José Luis Gallardo.

 

La empresa socialista proyecta expandir su participación en el mercado de la construcción inmobiliaria, con sentido social, en 2019, estrechando una alianza con empresarios del sector, iniciativa que llevará el nombre de Construcciones Modernas.

 

Este proyecto piloto prevé acelerar la edificación y fortalecer la atención en materia de vivienda, aseguró esta semana Gallardo, en una entrevista con medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

 

El pago de servicios de construcción con la criptomoneda petro será el músculo financiero aportado por el Gobierno venezolano, estrategia que oxigena la capacidad de inversión estatal, afectada en contexto de la guerra económica y del bloqueo contra Venezuela, aseveró el portavoz de Emcomersa, al hablar de proyectos y del balance de trabajo al cierre de 2018.

 

En corto plazo la empresa regional pondrá en marcha un ciclo de construcción de viviendas para personas que posean parcelas aisladas con factibilidad para edificar.

 

Este programa se adiciona al balance culminado de recuperación y adecuación de 300 hogares, en diferentes municipios merideños, luego de la activación de Emcomersa como aliado ejecutor estadal del Gobierno bolivariano, en el último cuatrimestre de 2018.

 

La metodología de Emcomersa complementará las capacidades locales de las grandes misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, políticas con balance estadal respectivo de 80.000 hogares construidos (desde 2011, por GMVV) y de 33.564 hogares intervenidos (BNBT, desde 2015).

 

(AVN)