cuadroacuerdopp.jpg

Este miércoles 2 de noviembre el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con su decisión de asistir a las mesas de diálogo con el gobierno venezolano, «no ha traicionado a nadie». «Ir a una reunión no es claudicar con las ideas y con los principios», aseveró.

 

«Aquí no hemos traicionado a nadie. Lo único que hemos pedido es unas horas para que la iglesia medie», subrayó el mandatario regional durante una entrevista concedida al programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovision. «En horas sabremos si realmente hubo diálogo», acotó.

 

El Ejecutivo Nacional, destacó, con esta iniciativa se estaría jugando «su última carta». «Eso lo sabe la comunidad internacional», enfatizó Capriles. Puntualizó que la oposición se sintió comprometida a asistir a las conversaciones, pues fue este mismo sector el que invitó a la representación de la Santa Sede para que viniera a Venezuela.

 

«Si nosotros invitamos al Vaticano, cómo íbamos a faltar a la reunión que ellos convocaron para ayudarnos», expresó el también dirigente del partido Primero Justicia (PJ).

 

Por último, en lo referente a la suspensión de la marcha hacia el Palacio de Miraflores, comentó: «El Papa nos dijo que no creía pertinente movilizarse a Miraflores este jueves, pero no hemos claudicado. ¿Podemos esperar unas horas como pide la iglesia a ver si se logra algo? Yo sí creo».

 

«Nosotros no hemos dicho que no vamos a Miraflores, solo que no será mañana. Tenemos el derecho de ir», concluyó.

 

(LaIguana.TV)