El Ministerio para la Atención de las Aguas implementó un plan especial para la corrección de fugas en la aducción submarina de Turimiquire a Nueva Esparta, con la finalidad de recuperar 950 litros del vital líquido.

 

A través de su cuenta en Twitter, el ente explicó que con estos trabajos se logrará ofrecer un mejor servicio a los habitantes de la isla.

 

De acuerdo con reportes de portales digitales, la distribución del agua en la isla de Margarita se ha visto afectada por este escape detectado en el sistema submarino, causando baja presión y poco caudal de entrada, lo que genera que los períodos de abastecimiento tengan una demora de aproximadamente ocho días.

 

Asimismo, reseñaron sobre otra fuga hallada en el tramo submarino del golfo de Cariaco, en el estado Sucre. Se supo que días anteriores cuadrillas de mantenimiento repararon cuatro fugas, sin embargo, fue localizada una nueva abertura.

 

Por su parte, el presidente de Hidrocaribe, Iván Rebolledo, comunicó en una nota de prensa del organismo los trabajos de reparación que se efectuaron en la tubería submarina de 38 pulgadas en el tramo del mar Caribe, entre Morro Puy Puy y Los Algodones, para rescatar cerca de 350 litros por segundo, lo que asegura y mejora la presión en la provisión de agua a la isla de Margarita.

 

(LaIguana,TV)