La Alianza Bolivariana de los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) rechazó y condenó este miércoles la Ley de Inversión y Condicionalidad de Nicaragua (Nica-Act), ratificada por Estados Unidos, ya que a su juicio solo se busca asfixiar la economía del país centroamericano.

 

El ente regional a través de un comunicado oficial tachó esta acción como una “violación de las normas más elementales del derecho internacional”.

 

Además, denunciaron ante la comunidad internacional que se pretende impulsar una desestabilización y manifestaciones que conlleven a la destitución de la Administración nicaragüense, la cual dirige el mandatario Daniel Ortega.

 

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó en su cuenta en Twitter que dicha disposición restrictiva “no es solo una agresión contra Nicaragua, esta ley constituye un nuevo insulto a la independencia y soberanía de nuestros pueblos”.

 

La Ley Nica-Act procura restringir el acceso de Nicaragua al financiamiento de instituciones internacionales e «imponer sanciones adicionales a funcionarios del gobierno de Nicaragua», expresó semanas atrás la excongresista Ileana Ros-Lehtinen.

 

“El proyecto de ley es una fusión entre la Nica-Act propuesta por Ros-Lehtinen con otra presentada por el senador Bob Menéndez, que se aprobó por unanimidad en el Senado estadounidense”, reseñó el Nuevo Diario.  

 

(LaIguana.TV)