El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles 26 de diciembre que se está realizando una investigación a fondo para determinar las causas que provocaron el accidente del helicóptero en la víspera de Navidad donde murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
 
 
“Hice el compromiso de llevar a cabo una investigación a fondo y no ocultar absolutamente nada sobre las causas de esta tragedia. Hemos actuado desde ayer (martes) para buscar que una organización internacional especializada se haga cargo de la investigación y que pueda emitir un dictamen sobre las causas que originaron el desplome del helicóptero. Ayer que se empezó a hacer esta gestión se vio con una agencia de Estados Unidos especializada en estos accidentes, pero como he sabido hay un paro de gobierno de EE.UU. contestaron que están esperando que esto se resuelva para que puedan venir y participar», informó el mandatario azteca en rueda de prensa.
 
 
Asimismo, indicó que su Gobierno está comprometido en que se conozca toda la verdad. “No vamos a ocultar absolutamente nada… tenemos que saber qué originó este accidente, esta tragedia”, declaró.
 
 
También informó que lo primero que se conoce es que la aeronave no tenía una caja negra blindada contra incendios. 
 
 
“La investigación va en curso… tardará naturalmente en obtener resultados, en enviar a laboratorios a que se analice todo… toda vez que el accidente fue un accidente donde hubo altas temperaturas… no se cuenta en esa aeronave con lo que se llama una caja negra blindada contra incendios, sin embargo, por lo que pudimos ver, es posible poder extraer información en las condiciones en la que se encuentra ahora”. 
 
 
Por último, el presidente se refirió a los comentarios en redes sociales que responsabilizan al Gobierno por accidente de helicóptero:
 
 
“Nosotros no somos represores, luchamos por un cambio por la vía pacífica y que vamos a lograr ese cambio por el camino de la concordia. Nunca jamás actuaríamos en contra de nadie por principios e ideales (…). La mayoría de los mexicanos están muy conscientes de lo que está sucediendo y no se los puede manipular”, dijo.
 
 
Entretanto, los primeros indicios indican que no se halló rastro de explosivos en el lugar de la caída de la nave. «Después de un análisis exhaustivo y cuidadoso de los restos de la aeronave, (especialistas de la Secretaría de Marina) no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan explosionado dentro de la aeronave accidentada», aseguró el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
 
 
(LaIguana.TV)