cuadro-guunun.jpg

Luego de varias pesquisas funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc-Zulia dieron con la mujer que el pasado 23 de septiembre a las tres de la tarde, en la calle uno, manzana tres de Ciudad Lossada, bajó de la parrilla de una moto con pistola en mano y mató a balazos a Aldair Isaac Gómez Mendoza (21), considerado un buen prospecto para jugar al fútbol profesional.

 

Como Noris Josefina Silva González, de 37 años, fue identificada la homicida. Según la policía científica esta fémina pertenece a una banda denominada “Las chicas malas”, dedicada al contrabando y señalada además de cometer varios delitos contra la propiedad en la parroquia Idelfonso Vásquez, zona donde ese grupo de desadaptadas protagonizó la quema de varias viviendas de familias que se negaban a ser extorsionadas.

 

Los investigadores de la policía científica descubrieron que esta “chica mala” pretendía vengar la muerte de su hijo Jorge Luis Silva González (20), apodado “El mono”, a quien le quitaron la vida a tiros en una fiesta open que se desarrolló el 4 de septiembre en el barrio Indio Mara de esa parroquia. Pero además, quería hacerlo para mantener control de la zona y mandar un mensaje que en verdad es una “Chica mala”

 

A partir de allí comenzó a buscar a los responsables de haber asesinado a su hijo pero la tarde del 23 de septiembre le disparó a un inocente. Aldair se dirigía a su casa cuando la moto se le cruzó en el camino. Como una víbora, Noris Silva saltó,  le dijo al muchacho “esto te pasa por matar a mi hijo” y seguidamente accionó una pistola quitándole la vida en el acto. Su cómplice, una vez que vio a la víctima le dijo “no, te equivocaste, ese no es…apúrate”.

 

Noris Silva González buscaba a un joven conocido como Marion y a otro de nombre Javier. Estos dos habían sido señalados por testigos del open como los responsables de matar a Jesús “El mono”. Un día después del homicidio en la fiesta callejera la banda de “las chicas malas” quemaron las casas de estos dos supuestos homicidas.

 

Los sabuesos del Cicpc hicieron su trabajo investigativo para atrapar a esa mujer sedienta de sangre y a las 3:30 de esta madrugada la capturaron en una vivienda ubicada en la calle 39 del mismo sector donde fue asesinado el joven futbolista.

 

(NAD)

sustento-9.jpg