RIVIERO-C.jpg

La noche del pasado miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció lo que sería la fuerza aliada de una importante ficha de Leopoldo López: la del militar retirado, Antonio Rivero.

 

“Estoy participando en dos foros aquí, en los que están participando el general Rivero y el general Vivas en diferido. Rivero es una ficha adelantada de López, ellos están trabajando juntos”, señalaba Iván Carratú al exmilitar, José Gámez Bustamante en las grabaciones mostradas por el Primer Mandatario.

 

Como bien se adelantara a través del portal de LaIguana.TV a inicios de este año, Rivero, como el otro general retirado, Ángel Vivas, sacuden las redes sociales de Zello y Twitter, con llamados precisos al desacato, a la desobediencia y a estar alertas de “motines” frente a Miraflores, así como de un supuesto autogolpe.

 

“Apoyemos manifestaciones convocadas por los líderes visibles (Torrealba y Capriles) y que asumen desde la ‘Resistencia’ el llamado a la protesta”, sería uno de los tuits de Rivero en el mes de enero.

 

El general retirado, Antonio Rivero, fue fundador y dirigente de la tolda naranja, Voluntad Popular, que dirigió también en su momento Leopoldo López, antes de ser detenido por conspirador y accionador violento de las guarimbas de 2014.

 

Rivero, quien también hizo vida activa a través del Twitter junto al general “alambre”, Ángel Vivas, mencionado en el funesto video de este miércoles, señalado como pieza fundamental de López, dado a la reclusión de este último.

 

Ambos, Rivero y Vivas, utilizan un término en común “Resistencia”, para dirigirse tanto a los líderes como al estudiantado, que acoplados a López, Carratú y Gámez, “incendiarían” el país: carne de cañón.

 

“La Resistencia anti castrocomunista de Venezuela (RAV) se fundó 15 de diciembre, no tiene 1 mes y ya somos fuertes, se ha unido y sigue uniéndose gente”, señalaría Vivas, lo cual fue reseñado por este portal y lo puede leer haciendo clic aqui

 

¿Existen planes de exterminio de la extrema derecha en Venezuela?

 

LA “Resistencia RAV”, una especie de comando casi exterminio de la extrema derecha, que como señala Gámez, vendría a “esc… con todo”:

 

“Vamos a generar una ola de saqueos ya violentos, en las que la Guardia Nacional ya no arremeta contra el estudiantado sino que le entre a co…zos al mismo pueblo. Esa es una de las estrategias que tenemos”, indica Gámez a Carratú, en la conversación que sostuvieran a mediados de diciembre y que fuese presentada en una grabación este miércoles, por el presidente Nicolás Maduro.

 

La ficha adelanta de Leopoldo López, Antonio Rivero, fue encarcelado en 2013, luego liberado con régimen de medida cautelar, por su vinculación a los hechos violentos, instigación al odio y asociación para delinquir generados el 14 de abril de 2013, luego de las elecciones presidenciales de ese año.

 

Pese a la medida, volvió a instigar y promover la violencia en el mes de febrero y marzo de 2014, cuando junto a Vivas insuflaron los ánimos a las protestas violentas de La Salida, generando técnicas militares para matar a chavistas, con las llamadas guayas asesinas. Aún no le ven la cara a la justicia por esos hechos.

 

Las grabaciones presentadas este miércoles, demuestran un desinterés por promover la paz, todo lo contrario, reafirman como estos personajes que alguna vez estuvieron vinculados a la milicia venezolana como Ángel Vivas y Antonio Rivero, son piezas claves del fascismo desbandado, como bien lo señala Gámez en la grabación:

 

“Eso es así, vamos con todo, sin miramientos, sin esa maricada. (…) entonces lo de hablar de paz es una estrategia para hacerle ver al mundo que somos pacíficos, pero actuamos con la intención de escoñetar a lo que venga, en eso estamos claros”, fueron la palabras de Gámez, al tiempo de reafirmar su orgullo por haber pertenecido Escuela de las Américas, “formadora de asesinos”, señaló.

 

(LaIguana.TV)

 

RIVIERO-C2.jpg

(Imágenes de Archivo)