El pasado sábado 17 de enero el Mandatario Nacional fue enfático y ordenó supervisar y realizar reuniones con los mayoristas y distribuidores de alimentos a nivel nacional debido a la gran problemática que generan al obstaculizar este trabajo.

 

Recordemos las importantes declaraciones ofrecidas por el Presidente Maduro, «porque la guerra económica nos la están haciendo a nivel de la distribución y la comercialización”.

 

«Le he ordenado al Vicepresidente Ejecutivo, al Vicepresidente de Economía y al Vicepresidente de Seguridad Alimentaria que citen a todos los mayoristas y distribuidores del país, uno por uno, y le hagamos firmar un ultimátum de respeto al pueblo de Venezuela y a las leyes de Venezuela, si no actuaré con todo el peso de la ley y de la Constitución», puntualizó Nicolás Maduro.

 

En este sentido, para este jueves 22 de enero se tiene previsto que se lleve a cabo una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores con las redes más importantes de la producción y distribución del país.

 

Así lo dio a conocer la ministra para el Comercio, Isabel Delgado, acatando la “ofensiva de revisión”, la cual fue declarada este miércoles por el Jefe de Estado.

 

Delgado indicó que la finalidad del encuentro es determinar cómo es el proceso para la distribución de los productos, ya que la desigualdad en los estados es evidente, añadiendo que en algunos existe más “insuficiencia que en otros.”

 

“Todos los ciudadanos tenemos derecho a escoger el tipo de producto, la marca y las característica de lo que deseamos llevar,” manifestó la funcionaria.

 

La ministra fue determinante al expresar que se establecerán acuerdos y mecanismos para lograr que sean “reordenadas las redes de distribución”. No obstante es contundente al afirmar que “si una cadena tiene algún alteramiento por carácter político será sancionada”.

 

Algunas cadenas de distribución han cometidos delitos al acaparar miles de productos en galpones, prueba de ello la Distribuidora Herrera C.A. Las medidas deben ser tomadas de inmediato, darle respuesta al pueblo y aplicar todo el peso de la ley para aquellas empresas o fábricas que contribuyan con la Guerra Económica que busca perjudicar a todos los venezolanos.

 

(LaIguana.TV)

 

 

PRODUCCION-C.jpg