cuadro-encuba.jpg

La Policía Metropolitana de Cúcuta publicó en su cuenta Twitter el video mostrando el rencuentro del bebé raptado en el Hospital Central de San Cristóbal con su padre, la tarde de este jueves 3 de noviembre.

 

Más temprano, la policía anunció el rescate del niño.

 

El secretario de Seguridad Ciudadana de Táchira, Ramón Cabeza Ibarra, informó que esperaba el resultado del protocolo y experticia para confirmar que el recién nacido ubicado en Cúcuta sea el raptado en Táchira.

 

De acuerdo con informes preliminares de la Mecuc, el bebé fue raptado por una mujer colombiana. El niño será entregado este jueves a sus padres.

 

Como se informó el martes, una mujer que presuntamente esperaba a una hermana que estaba también en proceso de parto, se ofreció a ayudar a la joven madre, acercándole el bebé para que lo amamantara y devolviéndolo luego a su cuna.

 

Sin embargo, al apagar las luces del piso, la mujer ocultó al recién nacido dentro de un bolso grande y salió del hospital sin que la situación fuese detectada por los funcionarios de seguridad que prestan vigilancia al lugar.

 

La tía del menor aseguró que la delincuente se expresaba con fuerte acento colombiano, por lo que las autoridades venezolanas coordinaron la búsqueda con sus pares de Colombia.

 

(Panorama)

sustento-bb.jpg