cuadro-presi.jpg

El dirigente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, manifestó este jueves la imposibilidad que una mayoría “circunstancial” en uno de los poderes públicos tendría de someter al Presidente de la República.

 

En entrevista realizada por Venezolana de Televisión, el también diputado por el Bloque de la Patria indicó que el sistema político en Venezuela es “presidencialista” y por ende se protege su figura.

 

A su parecer, tanto la AN, como los EE.UU. hicieron mal sus “cálculos”: están buscando forzar las circunstancias (…) Pero calcularon mal la conciencia del pueblo en las calles (…) el imperio calculó mal la conciencia de nuestros pueblo, la dignidad de nuestra FANB”.

 

Ellos, la MUD -precisó Rodríguez- querrán siempre “imponerse por encima de la diatriba política” ganen o pierdan. Con respecto a la marcha para este jueves pautada por la oposición, que fue cancelada, Rodríguez aseguró que la insistencia de dicha fuerza política sobre el Palacio de Miraflores ha sido “constante”.

 

(LaIguana.TV)