cuadrobuque.jpg

Este jueves 3 de noviembre, en entrevista concedida a la cadena Unión Radio, el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, indicó que, debido a las dificultades de pago ocasionadas tras el cierre de la corresponsalía del Citibank en Venezuela, tres buques cargados con 90.000 toneladas de azúcar crudo han debido retrasar su desembarco en Puerto Cabello.

 

«Hemos tenido problemas graves con bancos internacionales, sobre todo con el Citibank, que de manera unilateral decidió cerrar la corresponsalía con el Banco de Venezuela y el Banco Central de Venezuela», destacó. Esto, precisó, ha retrasado el pago a los proveedores internacionales, a pesar de que el Poder Ejecutivo cuenta con el dinero suficiente para hacerlo. Hoy día, subrayó el funcionario, existen barcos que tienen entre 60 y 70 días fondeados.

 

«Es parte de la guerra económica», aseveró Marco Torres durante el programa «Al instante». «La decisión ha dificultado la liquidación a proveedores en el caso del azúcar crudo. El martes logramos pagar a uno de los buques. Buscamos otras alternativas de pago. En noviembre deberían entrar entre dos y tres buques a muelles para la descarga de 90.000 toneladas», acotó.

 

(LaIguana.TV)

sustentotrailer.jpg