cuadro-car.jpg

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, denunció que un grupo de presuntos estudiantes habían secuestrado una unidad perteneciente a PdvsaGas Comunal, la cual fue embestida con piedras hasta partir el vidrio frontal en las inmediaciones de la Universidad Católica de la zona andina.

 

“Planes fascistas, terroristas intentaron quemar camión con más de 15 cilindros de gas doméstico, cerca de Residencia Oficial de Gobernadores”, detalló el mandatario.

 

En este sentido, Vielma Mora explicó que gracias a la intervención oportuna de funcionarios de la Brigada de Operaciones adscrita a la Policía Táchira impidieron la acción violenta.

 

De igual manera, rechazó las actuaciones vandálicas y criminales de la derecha que pretenden “generan caos en la población, sin medir consecuencias”, expresó el gobernante regional.

 

Aunado a esto, seguidores de la plataforma digital Twitter informaron sobre ciertos hechos irregulares durante la protesta que llevaron a cabo estudiantes de la UCAT, además de los ataques que presentaron ciertas infraestructuras del recinto educativo.

 

Ante los eventos la universidad notificó en su portal sobre la paralización de las actividades administrativas y académicas hasta nuevo aviso.

 

Asimismo, los internautas difundieron un video donde se evidenciaron a motorizados encubiertos disparando, en el sector Barrio Obrero de San Cristóbal.

 

Por su parte, el parlamentario de la oposición, Juan Requesens, compartió en la red social un material audiovisual y responsabilizó al Gobernador tachirense de lo que pueda sucederle a los universitarios.

 

(LaIguana.TV)