cuadrosismo.jpg

Los organismos de socorro de Colombia informaron la culminación de las labores de rescate y búsqueda de víctimas del gran derrumbe de tierra registrado el pasado miércoles que mantuvo incomunicada la autopista entre Bogotá (capital) y Medellín (noroeste). Los cuerpos recuperados ascendieron a 16.

 

El Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia (Dapard) confirmó que durante esta última jornada recuperaron los cuatro cuerpos que faltaban. Más de 300 persona participaron en las labores de rescate y trabajaron para estabilizar el terreno que se desprendió de la montaña.

 

El director del organismo, Carlos Iván Márquez Pérez, expresó en un comunicado que “las familias pueden ahora realizar el proceso de duelo al tener a sus seres queridos”.

 

El derrumbe ocurrió en la mañana del 26 de octubre y dejó tres personas heridas y varios vehículos destruidos. La Fiscalía General abrió un proceso para determinar si una empresa que explota una cantera en la zona tiene responsabilidad penal por el derrumbe. Previamente el ente acusador había abierto una investigación por los “homicidios culposos” de los transeúntes y empleados de la cantera.

 

Por otra parte, Dapard informó que ya se reanudó el tráfico de vehículos por la autopista Medellín-Bogotá, bloqueada en el kilómetro 12, cerca del municipio de Copacabana, a consecuencia del gigantesco desplazamiento de tierra.

 

(TeleSUR/La Radio del Sur)

sustentotierra.jpg