La líder argentina de la organización Tupac Amaru continúa presa por otras causas judiciales que avanzan en su contra. La defensa asegura que contra ella hay una persecución judicial. 

 

La líder social argentina Milagro Sala fue absuelta este jueves en el juicio por la causa conocida como La Balacera de Azopardo ocurrida el 27 de octubre de 2007 y por la cual era acusada de tentativa de homicidio. 

 

Los jueces del Tribunal Criminal 2 de Jujuy tomaron la decisión por unanimidad y dispusieron su liberación por esta causa, sin embargo, la líder de la organización Tupac Amaru seguirá detenida por otras acusaciones en su contra. 

 

«Es una pequeña luz de esperanza de que se está haciendo justicia ante la persecución política que están sufriendo muchos compañeros nuestros. No lo esperaba, me sorprende muchísimo», afirmó Sala ante la prensa local. 

 

La Fiscalía argentina pedía una pena de prisión de 18 años contra Sala por la causa de la Balacera de Azopardo, mientras que por el caso «Pibes Villeros», que aún avanza, piden 22 años de prisión.  

 

Además, absolvieron a Alberto Cardozo, quien era acusado por «homicidio simple en grado de tentativa» y que estuvo preso por tres años. 

 

Por otra parte, en el juicio fue condenado Fabián Ávila, a seis años y seis meses de prisión como «autor material y responsable de homicidio simple en grade de tentativa y lesiones graves en concurso real». 

 

(teleSUR)