El senador republicano Marco Rubio señaló que tras la retirada de tropas de EEUU de Siria, el régimen de Israel debería aumentar sus ataques en el país árabe.

 

Poco después del anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la retirada de fuerzas militares estadounidenses de Siria, el Pentágono firmó el domingo el decreto correspondiente.

 

No obstante, la decisión del inquilino de la Casa Blanca fue criticada por muchos funcionarios políticos y militares estadounidenses, e incluso parece haber sido la gota que colmó el vaso y provocó la dimisión del secretario de Defensa norteamericano, James Mattis.

 

Marco Rubio, el senador republicano por Florida, fue otra figura que calificó la medida de “grave error”, señalando que la retirada de tropas estadounidenses de Siria dañaría a los aliados de Washington y apoyaría a sus adversarios, es decir el Gobierno sirio y sus socios, Rusia, Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

 

En un mensaje publicado este jueves en Twitter, Rubio ha indicado que tras el repliegue estadounidense, “Israel debería intensificar sus ataques en Siria” con tal de hacer frente a Irán y Hezbolá.

 

Trump, no obstante, recordando la ayuda milmillonaria de Washington a Israel dijo el miércoles que los israelíes sabrán defenderse pese a la salida estadounidense de Siria.

 

El martes, seis aviones de combate F-16 del régimen de Israel lanzaron ataques en Siria desde el espacio aéreo libanés. Damasco aseguró que la defensa antiaérea del Ejército sirio logró interceptar la mayoría de los misiles antes de que alcanzaran sus objetivos.

 

Los ataques israelíes se produjeron después de que el premier del régimen de Tel Aviv, Benjamín Netanyahu, dijera que tras la salida estadounidense de Siria, Israel intensificará sus asaltos en el país árabe, amenazando además de extender sus bombardeos más allá del territorio sirio, al verlo necesario.

 

La Cancillería siria ha denunciado la nueva agresión israelí contra su país, y lo ha enmarcado dentro de una campaña, secundada por Washington, para “prolongar la crisis en Siria” y “animar” a los remanentes de los terroristas en el país árabe.

 

(HispanTV)