Usuarios de las redes sociales debaten sobre el sismo que se registró la madrugada de este jueves 27 de diciembre en el estado Carabobo. Algunos tuiteros responsabilizan al Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (Haarp, por sus siglas en inglés) por el fuerte temblor, sin embargo, otros rechazaron esa afirmación. 

 

«Yo no creo en Haarp como herramienta para crear sismos o cambiar el clima, pero si aparece un grupo de geólogos o metereólogos serios a denunciarla y presentar pruebas, o si algún país aliado de Venezuela lo hace, por supuesto que estaré dispuesto a rectificar», escribió en Twitter el comunicador Luigino Bracci.   

 

En la plataforma digital un internauta hizo énfasis  en que en sus 40 años de vida «jamás» vivió «tantos sismos en Venezuela en un mismo año y tampoco había vivido un ataque gringo en lo económico», «¿Será casualidad o causalidad?», cuestionó.

 

«Ok, escuálidos, ustedes si pueden creer en los bombillos con cámaras pero yo soy ignorante por creer en las ondas Haarp como arma de guerra climática.  El proyecto Haarp no es una paranoia del chavismo. Se inició a principios de los 90 y se ha denunciado por todo el mundo», escribió un usuario.

 

Como estos muchos otros mensajes se dejaron ver en la red del pajarito ante el sismo de magnitud 4.9 que tuvo lugar al noroeste de Valencia, con una profundidad de 9,4 kilómetros.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/Alealex78/status/1078258581751951366

https://twitter.com/Alealex78/status/1078236048206036992